Fundación Citi entrega PREMIC 2015

28 de Enero de 2016 3:11pm
periodista
Fundación Citi entrega PREMIC 2015

La Fundación Citi a través de Citi Panamá y el Centro Nacional de Competitividad premiaron el pasado martes 26 de enero el microemprendimiento en nuestro país con la octava versión del Premio Citi Microempresa para el Desarrollo (PREMIC 2015)

El proyecto desarrollado en 32 países del mundo, 13 de ellos latinoamericanos, tiene el objetivo de crear conciencia sobre la importancia e impacto de las microfinanzas en los países, y otorgar un reconocimiento a los extraordinarios aportes de las microempresas como instrumento para propiciar el desarrollo y para generar la sostenibilidad económica, no sólo de sus familias sino también de las comunidades en las que se desenvuelven.

Este año el programa distribuyó un total de B/.31,650 en premios que se otorgaron en tres categorías: Sector Comercio, Sector Industria, Sector Servicio; además de otros reconocimientos especiales para la empresa rural y a la creatividad e innovación, impacto en la comunidad y el galardón más destacado, el Premio al Empresario Premic del Año.

Recibió 97 postulaciones de ocho provincias del país, éxito logrado gracias a la colaboración del CNC como aliado estratégico y la valiosa participación de instituciones de microfinanzas como Banco Delta, Banco G&T Continental, Canal Bank, Centro Financiero Empresarial, Microserfin, Procaja y Suma Financiera. 

El Premio al Empresario Premic del Año, lo obtuvo Evetilda Frías, de la provincia de Los Santos, postulado por Procaja, quien con mucha creatividad inicia la confección de sandalias de cuero con plataforma y de vistosos colores, conocidas como "Cutarras", lo que le ha representado nuevos clientes y el aumento de su productividad.

El Reconocimiento Especial por Impacto en la Comunidad, fue otorgado a Yauricel González, quien, con apoyo de Procaja, ha desarrollado en Veraguas un negocio de recicladora brindando el servicio a seis comunidades cercanas al vertedero.

También se premia al producto más innovador de la Institución de Microfinanzas, resultando ganadora Banco Delta quien, con su producto “Seguro por Incapacidad”, apoya el desarrollo de sus clientes.

Este año el programa contó con la colaboración especial de la Universidad Tecnológica de Panamá, institución que ofreció capacitaciones para todos los microempresarios postulados al concurso, las cuales se realizaron en la provincia de Panamá, Veraguas y Chiriquí.

Back to top