Foro Económico analizará el dinamismo y la diversificación de las economías en AL

13 de Febrero de 2014 11:49pm
periodista
Foro Económico analizará el dinamismo y la diversificación de las economías en AL

En la Reunión Anual del Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que se celebrará en Panamá en abril de este año, se expondrá sobre el dinamismo y la diversificación de las economías latinoamericanas, el desarrollo humano, la inclusión social y financiera.

Además, tratará sobre las oportunidades de inversión en infraestructura, en los sectores económico e institucional y una agenda medioambiental, como plataforma para el desarrollo sostenible.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, se reunió con la directora senior para América Latina, del Foro Económico Mundial, Marisol Argueta, para intercambiar opiniones sobre el evento que en abril próximo reunirá en Panamá a mandatarios y líderes empresariales de la región.

“Panamá, es un país ejemplar en materia de competitividad, modelo en inversiones de infraestructura, y se encuentra en un momento sumamente positivo, hay mucho que mostrar y compartir con el mundo desde la perspectiva de Panamá”, indicó la Directora del Foro Económico Mundial para América Latina.

Por su parte, el Canciller Álvarez De Soto indicó que “este índice de competitividad es el resultado de una efectiva ejecución del manejo de las finanzas y programas de infraestructuras que han contribuido a que Panamá avance”.

El reporte del Foro Económico Mundial refleja fielmente la realidad panameña, otorgando los puntajes más altos a los reglones relativos a la condición del país de hub logístico multimodal de transporte y centro de servicios financieros, precisó el Ministro Álvarez De Soto.

El reporte del Foro Económico Mundial sobre Panamá destaca los progresos alcanzados por su infraestructura de transporte, especialmente los puertos, los mercados financieros eficientes, los niveles de competencia relativamente altos, así como también la apertura a la inversión extranjera directa.

ANPanamá

Back to top