First Quantum reactiva proyecto minero de cobre

08 de Julio de 2014 2:21pm
periodista
First Quantum reactiva proyecto minero de cobre

Después de haberse logrado un acercamiento entre sindicato y empresa, los trabajadores de Minera Panamá S.A. regresaron ayer lunes a sus puestos de trabajo, el cual había estado paralizado durante diez días, informó Fedresbindo Magallón, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la minera.

Los trabajadores del proyecto ubicado en Donoso, provincia de Colón, rechazaron el horario establecido por la compañía que consistía en 21 días laborables y 7 libres, mientras que ellos solicitan laborar 15 días y gozar de 5 libres. La falta de entendimiento derivó en una huelga por parte de los trabajadores y la empresa ordenó el cierre del proyecto.

Minera Panamá SA, es subsidiaria de First Quantum Minerals, empresa minera canadiense con proyectos de cobre y níquel en Australia, Europa, América del Sur, África y Panamá. Cobre Panamá, se encuentra en la fase de construcción para desarrollar una mina de cobre de clase mundial.
La reserva de Cobre Panamá, cuya duración de vida minera se espera que sea de más de cuarenta años, es una de las más grandes del mundo. La inversión de este proyecto asciende de a 6,400 millones de dólares y es el más alto de la región.

Con información de Portal Minero

Back to top