Firmas de Japón, China e Inglaterra establecen sedes en Panamá

08 de Junio de 2018 5:45pm
periodista
Firmas de Japón, China e Inglaterra establecen sedes en Panamá

Con una proyección de inversión inicial total de dos mil 750 millones dólares  las empresas multinacionales JCB de Inglaterra, Isuzu Motors Limited de Japón y China Railway International Group CO de China establecieron sus sedes regionales en Panamá.

Según reveló el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, estas nuevas sedes brindarán desde el país istmeño servicios a las filiales de sus respectivos grupos en la región y crearán unas 100 plazas de empleo.

“La decisión de estas multinacionales de establecer sus sedes regionales en Panamá, reafirma una vez más la confianza en nuestro país y en sus ventajas competitivas como la conectividad, plataforma logística, estabilidad económica y jurídica”, señaló el Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

El grupo JCB con casa matriz en Inglaterra, se dedica a la fabricación y comercialización de equipo pesado para la construcción, la agricultura, el reciclaje y manejo de desechos, generación de energía, entre otros.

Mientras que el japonés Isuzu Motors Limited se dedica a la producción, comercialización, reparación y distribución de automóviles y sus partes pertenecientes a la marca Isuzu y la marca GM.

Por su parte,  China Railway International Group CO de China, se dedica al desarrollo y administración de inversión, transferencia técnica, importación y exportación de tecnología y mercancías y agencia de importación y exportación, ventas de equipos mecánicos, arrendamiento de equipos mecánicos, instalación de equipos de telecomunicación y de comunicación

En 2016 se instalaron 25 nuevas empresas multinacionales con sede en Panamá y en 2017 fueron 20 nuevas empresas. En total Panamá tiene 147 empresas que suman una inversión de 1.000 millones de dólares y más 6,000 plazas de empleos

Back to top