Festival Nacional de Pollera 2015 será presidido por ATP

07 de Julio de 2015 7:37pm
periodista
Festival Nacional de Pollera 2015 será presidido por ATP

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), presidirá uno de los eventos más importantes del folclore nacional, el festival Nacional de la Pollera;  el cual es celebrado del 10 al 23 de julio y que paralelo a este se celebra también el concurso Nacional de Violines, el de la Camisilla y el Sombrero, el del Acordeón; además de otras exhibiciones y actividades folclóricas.

El día sábado 11 de julio de 2015, a partir de las 2:00 p.m., saliendo del Palacio de la Gobernación de Las Tablas, Provincia de Los Santos; será abanderada la Reina Nacional de la Pollera 2014, Lucía Angélica Martínez Gesualdi en honor a su despedida.

El Festival tiene como objetivo destacar el traje nacional de los panameños, promover su uso correcto y resaltar el trabajo de las artesanías de la provincias; además, la ATP estará promoviendo el “Programa Nacional de Cultura Turística”, la cual tiene como objetivo dirigir a la población panameña hacia la adquisición de herramientas que nos preparen y nos relacione con los turistas que visitan nuestro país.

El festival Nacional de la Pollera, fue instituido oficialmente en julio de 1957 y se realiza el 22 de julio de cada año, dentro del marco de las fiestas patronales de Santa Librada, en la Ciudad de Las Tablas, Provincia de Los Santos.

Para la ATP es un honor presidir un evento que enaltece el Folclore Nacional y sobre todo un evento que se encuentra en el marco donde asisten gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.

Back to top