Festival Ícaro de Panamá se realizará en varias sedes

20 de Octubre de 2015 9:31pm
periodista
Festival Ícaro de Panamá se realizará en varias sedes

Con la intención de ampliar los alcances del FESTIVAL DE CINE ICARO PANAMÁ, de manera que el conocimiento y disfrute del cine, especialmente del centroamericano y el panameño,  llegue a más sectores y personas, el GECU de la Universidad de Panamá y la Fundación FAE invitaron a relevantes instancias culturales de la ciudad a sumarse al proyecto, por lo que este año el evento, que se realizará del 21 al 28 de este mes, contará con varias sedes de proyección, todas con entrada gratuita.

La inauguración será en el Teatro Amador, el miércoles 21 con la proyección del corto tico “Peculiar”  y el largo guatemalteco, “12 segundos”; el jueves 22  se inician las proyecciones normales en la Alianza Francesa con los cortos “El lugar indeseado” de Costa Rica, “XIK VUH” de Guatemala y “La Casona”, de Cuba/Francia, mientras que el viernes 23 en el Centro Cultural de España se podrán apreciar el corto tico, “Jime Madrigal” y el largo “Hotel Nueva Isla”, coproducción española – cubana. Siempre a las 7:30 pm.

Del sábado 24 al miércoles 28 el festival regresa a su sede habitual, el Estudio Multiuso del GECU de la Universidad de Panamá en donde se podrá ver el resto de la muestra itinerante de películas ganadoras en el pasado Festival Icaro Internacional de Guatemala, más las películas panameñas que han sido seleccionadas para concursar por nuestro país en la próxima edición de este certamen regional. Vea la programación completa proyecciones y actividades formativas  en el blog del festival: http://icaropanama.tumblr.com/programacion

Back to top