Festival de la Mejorana en Guararé cuenta con la ATP

27 de Septiembre de 2016 7:39pm
periodista
 Festival de la Mejorana en Guararé cuenta con la  ATP

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) participó una vez más en el Festival Nacional de la Mejorana “Manuel F. Zárate”, que se realiza del 19 al 28 de septiembre, en Guararé, provincia de Los Santos.

La participación de la entidad en este festival, uno de los eventos más importantes del folclor panameño, concurrido por nacionales y extranjeros, se centraó en presentaciones de grupos folclóricos y en el desfile de carretas del  domingo 25 de septiembre.

El festival se celebra en el mes de septiembre desde 1949. Este año en su sexagésima sexta versión, contó con más de 120 delegaciones y 22 comisiones folclóricas provenientes de diferentes regiones del país.

Como parte de las actividades se realizaorn   concursos de instrumentos musicales, entrega de pergaminos y distinciones  a personalidades que han hechos aportes significativos para el engrandecimiento del folclor panameño.

En el desfile  del domingo, los  abanderados fueron  los presentadores del programa “Hecho en Panamá”, y participaron  alrededor de 150 grupos folclóricos, así como 50 carretas adornadas o diseñadas con atractivos folclóricos de cada región del país.

El evento  culmin{o este  martes con las tradicionales corridas de toros y la Cuadragésima Gran Noche Clásica de Violines y el Vigésimo Concurso de Violín” Escolástico Cortez”.

 


 

Back to top