Festejan los 498 años de Panamá La Vieja

15 de Agosto de 2017 10:10pm
periodista
Festejan los 498 años de Panamá La Vieja

Aproximadamente a las 7:00 a.m. iniciaron los actos protocolares para celebrar los 498 años de fundación de Panamá La Vieja.

El desfile inició a las 8:00 a.m. que inicia desde la estatua Morelos y culmina en la Escuela Primaria Sara Sotillo. Para este evento se tiene previsto la participación de 67 centros educativos.

En horas de la tarde se realizó la sesión solemne en el convento de Las Monjas de La Concepción en Panamá Viejo. Posteriormente se realizará una eucaristía y procesión en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Panamá La vieja fue fundada el 15 de agosto de 1519 por Pedro Arias Dávila. Desde esta ciudad partieron las expediciones que conquistaron el imperio Inca del Perú en 1532 y se convirtió en una de las principales rutas comerciales del continente americano.

La ciudad fue azotada por varios incendios y terremotos. También fue asediada por el temible pirata Henry Morgan, quien llegó el 28 de enero de 1671.

Esta ciudad se ha convertido en  destino turístico debido a que la Unesco la declaró en el 2003 como Patrimonio de la Humanidad.
 

Back to top