Feria de las Flores y del Café tuvo un impacto de 12 millones de dólares

26 de Enero de 2018 8:17pm
periodista
Feria de las Flores y del Café tuvo un impacto de 12 millones de dólares

La Feria de las Flores y del Café celebrada en Boquete y uno de los principales eventos en Panamá, recibió este año 167 mil 780 visitantes y tuvo un impacto económico de 12 millones de dólares, indicó Reynaldo Serracín, presidente del patronato de la feria.

La edición 46 de esta fiesta de las flores que se celebró del 11 al 22 de enero, registró un incremento de 10 mil 200 visitantes más que en su versión anterior a la que asistieron 157 mil 580 personas,

Según Serracín visitaron la feria turistas nacionales y extranjeros  sobre todo de Estados Unidos y Europa.
Serracín detalló que durante  los 11 días de feria todo el comercio se benefició, “porque es cuando  se recibe la mayor inyección  económica en nuestro  distrito y la provincia. La ocupación hotelera  llegó a su máxima capacidad”.

Explicó que la feria hizo circular alrededor de 12 millones de dólares, que permeó en la actividad comercial: hospedaje,  transportes, restaurantes, guías turísticos, tiendas. “Es un ciclo de actividades donde hay mayor  movimiento de dinero”, subrayó.

Para el patronato los que sustentan esta feria cada año son los turistas nacionales y extranjeros, que buscan un clima agradable y los atractivos que ofrece la feria.

La promoción  masiva a través de los medios de comunicación social  y el apoyo para las presentaciones de artistas nacionales en tarima patrocinado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ayudó a que este año la feria fuera más concurrida.

Artistas  de la talla de  los hermanos Samy y Sandra Sandoval, Osvaldo Ayala, Lucho de Sedas, Nenito Vargas, entre otros, se presentaron en la tarima artística.

Como novedad este año se realizó el Primer Concurso  Nacional   de Acordeones " Marcelino Guerra”, con competidores de todo el país, y el paseo por el río Caldera, una vereda construida sobre un muro de contención  con una cerca perimetral  iluminada y un jardín que era un manto de flores.
 

 

Back to top