Expocomer 2014 repetirá el éxito acostumbrado

26 de Febrero de 2014 3:49pm
periodista
Expocomer 2014 repetirá el éxito acostumbrado

A menos de treinta días para que inaugure la XXXII versión de Expocomer, que se desarrollará del 26 al 29 próximo en el Centro de Convenciones Atlapa, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) reiteró que la exposición será todo un éxito y cumplirá nuevamente todas las expectativas.

Para José Luis Ford, presidente de la CCIAP, “Expocomer más que el evento cumbre de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, es un evento país porque la derrama comercial que se produce alrededor de la feria, aporta de forma directa e indirecta a la economía panameña.

“Desde que inició la exposición en 1983, impulsada por un grupo de empresarios visionarios, ha brindado aportes significativos a la región y, principalmente a Panamá, tanto por el impacto que tiene la exposición en la economía local y como por el impulso del intercambio comercial.”, agregó Ford.

“Hoy día, en que las fronteras son cada vez menos evidentes, Expocomer juega un papel fundamental como un punto ideal de encuentro entre empresarios de más de cuarenta países del mundo que exploran nuevas posibilidades de negocios, introducen nuevos productos y servicios a nuevos mercados de la región y nos acercan a grandes economías y culturas lejanas”, manifestó Ford.
Países participantes

Raúl Delvalle, presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer 2014, comentó que en esta versión se espera la participación de más de 30 países de América, el Caribe, Europa y Asia., que acuden a este magno evento para aprovechar las oportunidades de representar sus productos desde alimentos y bebidas, textiles y accesorios, construcción hasta tecnología de punta y servicio.

Países como China, Taiwán, Turquía, México, India, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Argentina y Panamá, entre otros, han confirmado nuevamente su participación, donde se exhibirán los más selectos y novedosos productos. Además, la asistencia de diversas misiones comerciales, que realizan sus transacciones comerciales durante los cuatro días que dura la exposición.
Innovación

Delvalle explicó que a fin de aumentar las citas de negocios y las transacciones comerciales entre expositores y compradores, la innovación en el 2014, es realizar Rueda de Negocios en Expocomer, los días 27 y 28 de marzo en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. “lo que permite que los compradores especializados y empresarios reunirse con los expositores, en un recinto aparte que les permitirá brindarles mayor atención a cada prospecto de cliente en un encuentro uno a uno”.
Horario

Del 26 al 28 de marzo, Expocomer 2014 abrirá sus puertas de 1:00 p.m. a 8:30 p.m. para compradores y expositores, y el sábado 29 de abril, el acceso será permitido para todo público, mayor de 18 años de edad, de 11:00 a.m. a 7:30 p.m.

Los organizadores anunciaron que contarán con valet parking en la puerta del Teatro Anayansi, para el día de la inauguración. Igualmente, mientras dure la exhibición, habrá estacionamientos disponibles en el Instituto Justo Arosemena (IJA) y traslado a Atlapa y viceversa.


Eventos paralelos

Durante Expocomer, por octavo año consecutivo la CCIAP junto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) otorgará el Premio Nacional a la Innovación Empresarial. Este galardón se le entrega a panameños o empresas panameñas emprendedoras e innovadoras que se destacan por sus actividades comerciales y/o industriales. Esta premiación se realizará a las 7:00 p.m. en el Teatro la Huaca, el día 26 de marzo.

Expocomer 2013

Este año, Expocomer alcanzó la cifra de US$ 80 millones en transacciones de negocio; se lograron realizar más de 10 mil contactos de negocios; y dentro del Business Center de Expocomer se concretaron más de 4 mil citas de negocios.
Este año, producto del crecimiento de la exposición y su consecuente incremento en el número de expositores, se calcula que la derrama económica ronda los US$35 millones.
Los asistentes internacionales en conjunto, ocuparon cerca de 8,000 noches de hotel y representaron aportes al país a través de la contratación de servicios como aerolíneas, restaurantes, material publicitario, empleos temporales y otros servicios conexos.
 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.