Exalcalde de Nueva York asesora a autoridades sobre seguridad ciudanana

17 de Mayo de 2013 10:06am
raisa
Exalcalde de Nueva York asesora a autoridades sobre seguridad ciudanana

El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, famoso por sus planes para combatir las pandillas en la Gran Manzana estadounidense, se reunió con el ministro de Seguridad de Panamá, José Raúl Mulino, para intercambiar ideas en dicha materia.

En el encuentro ambas autoridades dialogaron sobre los problemas existentes en materia de criminalidad y la forma como se debe enfrentar a través de programas de prevención y represión si es necesaria, resaltó un informe del Ministerio de Seguridad.

Giuliani destacó el importante rol que viene desempeñando Panamá en materia de seguridad en la región y dijo que se ha logrado significativos avances en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia, producto de la voluntad del gobierno panameño de seguir sus metas y compromisos.

Agregó, que la inversión en materia de seguridad que ha hecho Panamá, ha sido uno de los principales pasos para consolidar la seguridad en las fronteras y costas del país.

Visita el Canal de Panamá

Giuliani cumplió uno de sus sueños de niño que era conocer el Canal de Panamá. El exalcalde estadounidense quedo fascinado con la principal obra de ingeniería de los panameños al visitar las esclusas de Miraflores en el sector pacífico de la vía interoceánica.

Aprovechó la oportunidad para conocer de cerca las operaciones y las normas de seguridad de la vía acuática acompañado del administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano.

El exalcalde también fue orador de fondo de una conferencia de la primera Feria Internacional de Seguridad realizada en esta ciudad capital.

Back to top