Entra en vigor el acuerdo de extradición entre Rusia y Panamá

23 de Agosto de 2016 10:42pm
periodista
Entra en vigor el acuerdo de extradición entre Rusia y Panamá

El acuerdo entre Rusia y Panamá sobre la extradición mutua de criminales que fue ratificado en junio, entró en vigor, según el documento publicado en el portal oficial del Sistema Estatal de Información Legal de Rusia.

Según el acuerdo, en la entrega estarán involucrados los delincuentes sentenciados a un año de prisión o una pena más severa.

El documento aclara que las partes podrán negar la extradición en función de las circunstancias, por ejemplo si la persona ya ha sido condenada o absuelta por los mismos delitos en el territorio del país al que se solicita la extradición.

Entre otros, uno de los motivos para que una de las partes niegue la extradición, se puede basar en que si el gobierno al que se solicita la entrega, considera que el acusado es perseguido por motivos raciales, religiosos, étnicos, así como en relación con su ciudadanía, sexo o creencias políticas.

Las cuestiones sobre la extradición en el marco del cumplimiento del acuerdo recaerán en la Fiscalía General de Rusia y el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Panamá.

Back to top