Ejecutado a un 95 por ciento presupuesto anual de turismo en Panamá

16 de Marzo de 2018 4:16pm
periodista
Ejecutado a un 95 por ciento presupuesto anual de turismo en Panamá

El presupuesto asignado a la Autoridad de Turismo de Panamá  (ATP) para 2017, se ejecutó en un 95%, destacó destacó el titular de esta entidad Gustavo Him, durante la presentación del informe del pasado año  ante la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional.

Him explicó que sobre la inversión en importantes proyectos de interés turísticos en el interior del país, como el de revitalización turística de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, a un costo de 2,942,145 de balboas, que se espera inicie antes de finalizar el 2018.

De acuerdo con con el Ministro de Turismo, una de las inversiones más grandes de la entidad es el proyecto del Centro de Convenciones Amador, que busca crecer garantizar el turismo de congresos y el cual ya cuenta con un operador internacional de gran experiencia que garantice eventos para incrementar en más de 10 mil personas mensuales la ocupación hotelera en la ciudad capital.
 
Igualmente, el del Centro de Convenciones Verde (CCV), en el distrito de Boquete, en Chiriquí, con capacidad para 2 mil personas y a un costo de 12 millones de balboas, próximamente a licitarse.
    
Por otra parte, se refirió a las estrategias de mercadeo que desarrolla esta entidad en la promoción del país, destacando que la campaña de promoción internacional está logrando alcance e interés en los mercados (Estados Unidos, Canadá y España).
 
Aseguró que a partir del 1 de agosto de este año entrará en vigencia el Fondo de Promoción Turística sancionado por ley, para dar continuidad a las acciones de promoción de Panamá como destino turístico en el exterior.
 
De acuerdo con Him, en 2017 se logró uno de los acuerdos más importantes con la naviera Pullmantur, lo que permitió incrementar la llegada de 35 mil cruceristas (2016), a 190 mil cruceristas para el 2017, con una ruta única desde el puerto de Colón, que por primera vez se ha logrado mantener todo un año.
 
En este rubro, Him adelantó que se está negociando una ruta “ocean to ocean” (del Pacífico al Atlántico) para que los cruceros que llegarían a Amador sigan su recorrido hasta Colón y “tener así un producto totalmente diferenciador que permita más llegadas de cruceristas que desembarquen en el país”.
 
En el mercado local, dijo que la ATP ha invertido en señalizaciones como vallas de carretera y paradores fotográficos, así como en campañas de promoción sobre conciencia turística.
 
Confirmó que ya se completó la señalización en casi todo el país con material de larga duración, presentando los productos, lugares y distancias, y que están por terminar Bocas del Toro. 
 
“Hemos dado mucho apoyo a actividades en el interior del país y solo en ferias nacionales, entre enero y abril del año pasado, se logró la asistencia de un millón de personas”, concluyó.

Back to top