Deuda de Venezuela con Zona Libre en camino a resolverse

24 de Abril de 2015 3:29pm
periodista
Deuda de Venezuela con Zona Libre en camino a resolverse

Panamá y Venezuela celebraron, en Caracas, la primera ronda de reuniones de la Comisión Política Bilateral, encabezada por el Viceministro para Relaciones Exteriores de Panamá, Luis Miguel Hincapié y su homólogo venezolano para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez Deleuze.

En el ámbito comercial, se inició con la revisión de las solicitudes pendientes de liberación de divisas con las empresas venezolanas, importadoras de productos la Zona Libre de Colón, la cual se finalizará para la próxima reunión que tendrá lugar en mayo, para así proceder a establecer una hoja de ruta que satisfaga dichas solicitudes.

Sobre el cronograma establecido para Copa Airlines, la delegación venezolana mostró su voluntad en avanzar con lo pactado a inicios de año y así continuar las conversaciones de temas pendientes con la aerolínea panameña.

En la mesa sobre servicios aéreos, ambos países acordaron aumentar las frecuencias recíprocas de vuelos semanales de 35 a 63, lo que permitirá dinamizar el intercambio comercial y turístico entre ambos países.

En cuanto al sector energético, se adelantaron las negociaciones para la posible suscripción de un Acuerdo para la Asistencia Técnica y Capacitación en materia de hidrocarburos, y se convino actualizar el estudio para el proyecto de Construcción del Gasoducto Transcaribeño.

La próxima ronda de reuniones de la Comisión Política Bilateral entre Panamá y Venezuela, tendrá lugar en el mes de mayo, y será liderada igualmente por los Vicecancilleres de ambos países.

Back to top