Crece demanda de agua embotellada

12 de Febrero de 2016 12:59pm
periodista
Crece demanda de agua embotellada

La tendencia de consumo de agua embotellada en Panamá ha registrado un aumento en los ultimos años y posee una expectativa de crecimiento entre el 10 y 20 por ciento en los primeros cuatro meses de 2016. Según representantes de la industria en la nación istmeña, el incremento se debe a las altas temperaturas y a las temporadas festivas de carnavales, vacaciones escolares y Semana Santa.

Aunque el uso de agua embotellada no es tan alto en Panamá con respecto a otros países de la región debido a la calidad del preciado líquido, cada persona ingiere entre 20 y 25 litros al año, afirmó un reporte de La Prensa, un diario de la localidad.

Pese a la fuerte sequía que azota a la nación istmeña, los embotelladores aseguraron no presentar afectaciones en la capacidad productiva de este sector, que anualmente mueve más de 30 millones de dólares.

La Contraloría General de la República señaló que entre enero y septiembre de 2015 ingresaron al país más de 5,82 millones de litros de agua mineral sin gasear artificialmente procedentes en su mayoría de Estados Unidos, por un monto de 3,23 millones de dólares.

Estudios de mercado de la empresa BCC Reserarch revelaron que el consumo de agua embotellada a nivel mundial supera en los últimos años al de las sodas, jugos, bebidas energéticas, té, café, cervezas y otros líquidos.

La investigación refirió, además, que esta industria crece en el planeta un 10 por ciento anual, al tiempo que moverá más de 195 mil millones de dólares en 2018.

El pasado año, en América Latina se consumieron más de 43 mil millones de litros de agua envasada con gas, sin gas, saborizada y funcional, lo que permitió facturar más de 14 mil 815 millones de dólares por este concepto, reflejó una pesquisa del Euromonitor Internacional, que incluyó a 11 países de la región.

De acuerdo con este informe, México lidera el consumo per cápita con 174,3 litros al año, seguido de República Dominicana y Guatemala.

Back to top