Crearán Mapa Turístico Digital de Panamá

20 de Octubre de 2017 7:35pm
periodista
Crearán Mapa Turístico Digital de Panamá

La creación del Mapa Turístico Digital de Panamá, está siendo coordinada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Autoridad de Turismo (ATP), Empresa MI BUS y el Metro de Panamá.

El mapa digital tendrá información geo-referenciada en diferentes capas, sobre la ubicación de lugares turísticos, rutas para accederlos y localización de paradas cercanas. Igualmente presentará datos sobre: Ciclo vías, peatonales, centros comerciales, centros turísticos, rutas de buses con sus paradas y aeropuertos.

En la actualidad se está definiendo las capas que tendrá la nueva plataforma, creadas con los puntos turísticos geo-posesionados, las rutas del Metro y sus estaciones; además a medida que pase el tiempo, se agregarán otras capas con diferentes tipos de información, que podrán guiar con más exactitud, a los panameños y extranjeros que visitan los lugares de atracción turística de nuestro país.

El proyecto forma parte de la plataforma tecnológica denominada Sistema Nacional de Monitoreo de Alertas (SINMA), realizado completamente por talento panameño, que facilitará la toma de decisiones preventivas por parte de las entidades gubernamentales.


 

Back to top