Crean primera comunidad de aplicaciones geoespaciales en Panamá

30 de Diciembre de 2014 1:51pm
periodista

Un taller de formación en materia de aplicaciones web y móviles con información geográfica acogió la creación en Panamá de la primera comunidad de desarrolladores de aplicaciones geoespaciales denominada PanaMAPPS, informó una fuente oficial.

El coordinador de proyectos de sistemas de información geográfica de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) de Panamá, Manuel Quintero, dijo que PanaMAPPS es una comunidad web abierta, indicó un comunicado oficial de la entidad.

Quintero explicó que para participar en esta comunidad solo se debe ingresar al enlace https://geonet.esri.com/groups/panamapps y crear una cuenta, para así compartir junto a otros desarrolladores nacionales e internacionales, señala el comunicado.

PanaMAPPS fue creado durante el taller para la formación de desarrolladores en aplicaciones web y móviles con información geográfica organizado recientemente por la AIG.
El taller fue realizado en el Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica (SIG) de la AIG, en el Centro de Acceso a la Información Panamá Corea en la Ciudad del Saber, en las orillas del canal interoceánico.

El curso fue impartido por el instructor internacional Fernando Benítez, especialista en desarrollo de aplicaciones con información geográfica de Colombia, y contó con la participación de entidades del Estado y estudiantes de las universidades públicas panameñas.

Benítez expuso sobre los conocimientos requeridos para la utilización de los API (programa de aplicaciones) de JavaScript y SDK (desarrollo de software) de Android para la plataforma ArcGIS (infraestructura para crear mapas). Quintero, por su parte, dijo que el poder de las aplicaciones web y en especial las móviles con información geográfica “se encuentra en brindar información geolocalizada, así como direcciones, alertas en tiempo real y permitir la colaboración de los ciudadanos basados en su localización”.

Agencia ACAN-EFE

Back to top