Convocan a taxistas a nuevo paro en protesta contra Uber en Panamá

09 de Agosto de 2017 4:22am
periodista
Convocan a taxistas a nuevo paro en protesta contra Uber en Panamá

Líderes del gremio de taxistas de la capital de Panamá y de la ciudad caribeña de Colón convocaron a un nuevo paro de actividades para este miércoles en protesta contra la plataforma Uber.

El dirigente de taxistas de turismo, los que operan en los aeropuertos y hoteles, Víctor Ramos, dijo este martes a periodistas que el paro será secundado no solo por ese sector si no también por los taxis amarillos que presenta en el servicio al público en general.

Añadió que a la protesta también se sumarán los transportistas selectivos de Colón, ubicada a unos 80 kilómetros de la Ciudad de Panamá, "porque en la capital tenemos los piratas cibernéticos" en referencia a Uber, "y en el interior los piratas físicos", en alusión a los que trabajan de taxistas sin los debidos permisos.

Ramos indicó a la televisión local que llevarán a cabo la medida de fuerza mañana miércoles porque las autoridades competentes a las que han acudido para que se reglamente a Uber han hecho hasta ahora caso omiso a sus exigencias.

Agregó que el gremio organizado de taxistas de turismo ya cuenta con una aplicación con "tecnología punta, que incluye seguridad para el cliente", la cual podrá utilizar a partir de una fecha no precisada todo transportista que esté registrado, que cuente con un certificado de operación y respete las leyes de Panamá, lo que, sostuvo, no hace Uber.

Y los taxistas regularizados que utilicen la aplicación tecnológica que impulsa el llamado Servicio Especial de Turismo (SET) no será "explotados" como hace Uber al cobrar el "25 %" del valor "de cada carrera" o servicio, aseguró Ramos.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha postergado en varias ocasiones su decisión sobre la legalidad de Uber, la última en julio pasado, cuando anunció que preparaba una nueva reglamentación para todo el sector del servicio de transporte público.
 

Back to top