Contrarrestarán delincuencia contra bares y restaurantes

19 de Agosto de 2014 2:53pm
periodista
Contrarrestarán delincuencia contra bares y restaurantes

La policía informó que identificó a los integrantes de una banda, que incluye a menores de edad, que se ha dedicado en las últimas semanas a asaltar y robar a los comensales en restaurantes de la capital panameña, lo cual preocupa a las autoridades en momentos en que el país vive un auge turístico.

El director de la Policía, Omar Pinzón, informó dijo que han capturado a panameños involucrados, pero no dio más detalles.

Pinzón confirmó que a la fecha hay once denuncias de ese tipo de asaltos. Y aclaró que los primeros reportes se dieron a comienzos de año. "Tenemos identificada a la banda", dijo el jefe policial. "Hay mayores y menores de edad... no tienen ningún reparo en cubrir sus caras", comentó.

Las informaciones sobre una serie estos delitos comenzaron a circular desde hace unos días en las redes sociales en las cuales incluso se publicaron videos de los asaltantes cuando despojaban violentamente a los comensales de sus pertenecías.

En Panamá, el turismo ha crecido sostenidamente en la última década y es una importante fuente de divisas en este país cuya economía está fundamentada en el sector servicios.

Medidas contra los robos

Este lunes en reunión realizadaentre la policía, representantes de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) y la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, se decidió instalar una alarma silenciosa en los bares y restaurantes y aumentar el número de policías de turismo para contrarrestar el aumento de la delincuencia que ha afectado al sector en las últimas semanas.

En algunos establecimientos ya se encuentra funcionando este tipo de alarma, pero se hará extensivo a todos los locales comerciales de la capital con el fin de facilitar la tarea de los elementos policiales como el Grupo Especial Motorizado (Linces) y las rondas policiales.

Back to top