Contadores deben constituirse en analistas de la información

22 de Mayo de 2015 1:54pm
periodista
Contadores deben constituirse en analistas de la información

Frente a los grandes cambios que enfrentan las economías globalizadas, el profesional de la contabilidad debe asegurar un profundo y objetivo análisis de la información, orientado a la presentación de la misma en una forma oportuna, veraz y en el contexto de las normas profesionales y que justamente son supervisadas por la Junta Técnica de Contabilidad.

En estos términos se expresó el Ministro el  Ministerio de Comercio e Industrias,Melitón Arrocha, en el marco del XIX Congreso Nacional de Contadores, donde la institución participa hasta este 22 de mayo.

Para el Titular de Comercio, uno de los fundamentos de su gestión en el MICI es la transparencia; y por ello, “el empuje económico que le da a este país las políticas del Presidente, Juan Carlos Varela, se derivan precisamente de la confianza de la información que se presenta y que sirve de sustento para la toma de decisiones”.

Por su lado, Carolina Rodríguez, encargada de la Junta Técnica de Contabilidad del MICI, comunicó que durante los días del Congreso en el stand que tiene el MICI se proporciona información valiosa a los contadores, sobre sus idoneidades y el trámite respectivo. Adicionalmente, lo relativo a la labor de la Junta Técnica en beneficio de la profesión contable.

Durante la inauguración del XIX Congreso Nacional de Contadores se tuvo la conferencia magistral “Visión de la Economía Panameña y sus Perspectivas fiscales”, ofrecida por el economista, Felipe Chapman. Para la sesión de clausura, le corresponderá al economista venezolano,  Eduardo Martí.

Back to top