Conmemoran el Día Mundial de la Normalización

16 de Octubre de 2015 12:44pm
periodista
Conmemoran el Día Mundial de la Normalización

Con el compromiso de trabajar en el fortalecimiento de la Dirección General de Normas y tecnología Industrial, expresado por el Viceministro de Comercio Interior e Industrias, Manuel Grimaldo, se dio inicio al acto conmemorativo al Día Mundial de la Normalización, que este año tiene como lema: “Lenguaje Mundial Común”.

A juicio del Viceministro Grimaldo, las normas en cualquier lugar del mundo son fundamentales en el desarrollo del comercio y la competitividad de las industrias; por ello, “facilitaremos los recursos correspondientes para que los técnicos que laboran en esta área en el MICI, se capaciten y puedan ejercer sus funciones con eficiencia siempre”.

 Las palabras del Viceministro se dieron en la sede del MICI, donde realizaron diversas exposiciones con motivo del Día Mundial de la Normalización. Entre los temas abordados se pueden mencionar “La Normalización”, a cargo de la Técnica Normalizadora del MICI, Tamara Fernández; “la Aplicación de las Normas en los Laboratorios de Ensayo” por el Dr. Cecilio Hernández.

Igualmente se abordó la evolución de la Norma ISO IEC 9001-2015, por el magíster Omar Bazán y la Evolución de la Norma ISO IEC 14000-2015, por el magíster, Carlos Bagnara Vivanco, entre otros temas.

Durante este evento participaron miembros del Sindicato de Industriales de Panamá, representantes de la empresa privada, del Ministerio de Salud y colaboradores del Ministerio de Comercio e Industrias.

Back to top