Congreso mundial de SITE tendrá como sede Panamá

28 de Julio de 2016 11:05am
periodista
Congreso mundial de SITE tendrá como sede Panamá

Panamá será sede del Congrego Mundial de Agentes de Incentivos SITE  (por sus siglas en inglés), encuentro que reunirá a los más destacados organizadores de eventos del mundo, 4 al 7 de noviembre, en Playa Bonita.

Se espera la asistencia de unas  250 personas a la cita, entre ellas miembros de SITE, compradores y organizadores de eventos, quienes tendrán la oportunidad de conocer los atractivos turísticos del país, además de actualizar sus conocimientos.
 

La subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jennifer Champsur, explicó que este congreso  lo ganó la institución hace años, pero el año pasado cuando  una delegación de la ATP visitó India, se  tuvo la oportunidad  de hacer una presentación de Panamá como destino turístico, motivando  el interés de SITE en nuestro país.

 
“Lo bonito es que  este evento se  realizará durante las fiestas patrias, donde esta delegación podrá presenciar cómo los panameños celebramos las efemérides patrias, que es parte de nuestra identidad”, subrayó.

Hay mucho interés por Panamá  por su conectividad aérea e infraestructuras hoteleras modernas. “El país se está poniendo de moda, porque en temas de incentivos podemos ofrecer muchísimo: ciudad, playas, montañas, gastronomía, comunidades indígenas, historia, cultura, entre otros.

Cuando entre en funcionamiento el Centro de Convenciones Amador, que será el más grande y moderno de la región,  los congresos y convenciones tendrán gran auge y permeará en el desarrollo turístico en todas sus facetas, aseguró Champsur.

Agregó que el segmento de incentivos es muy importante para el turismo de consumo, por lo que la entidad está enfocada de lleno en ello. “Generalmente,  en este tipo de actividades, las personas llegan al país con sus gastos pagos, pero también  con recursos propios y  en algunas ocasiones con familiares. Ellos no se quedan en los hoteles salen a conocer y a consumir”.
 
La delegación que asista al congreso de SITE tendrá la oportunidad de visitar el Casco Antiguo, Panamá Viejo,  el Canal de Panamá, el Museo de la Biodiversidad, así como los centros comerciales o mall, entre otros lugares de interés turístico y de compras, inyectando de esta forma la economía nacional.

Champsur  adelantó que para septiembre se estará realizando en Panamá el Congreso de Urología, en el que se espera  asistan unas mil personas, el Congreso de  Medicina Deportiva, el Congreso Americano de Derecho de Trabajo y Seguridad Social; en octubre, el Congreso de la Confederación  Americana de Urología; y, en noviembre, el Foro Mundial de la Seguridad Social, con el mismo número de concurrencia.

SITE es una sociedad  involucrada en el manejo  de  congresos de incentivos  a nivel mundial y el  85%  de sus miembros residen en Estados Unidos y Canadá.

Back to top