Conectividad aérea promueve turismo chiricano

24 de Febrero de 2015 5:42pm
periodista
Conectividad aérea promueve turismo chiricano

Una gira de trabajo a Chiriquí, llevó a cabo el fin de semana pasado el Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jesús Sierra Victoria, quien destacó que la conectividad aérea  con esta provincia contribuirá al desarrollo turístico del área y añadió que es necesario invertir en las islas del Pacífico chiricano, y ampliar programas socioturísticos en Boca Chica de San Lorenzo y en la zona costera de Pedregal.

Sierra Victoria se reunió con dirigentes chiricanos dedicados al desarrollo del turismo en la provincia de Chiriquí y con voceros de los pescadores; entre ellos el empresario Felipe Ariel Rodríguez; Osvaldo Grenald, por los pescadores artesanales de Pedregal.

La apertura de los vuelos de Copa Airlines en la provincia de Chiriquí, marca un precedente importante para el crecimiento turístico, porque son muchos los sectores que muestran un interés por sumarse a una industria generadora de divisas, puntualizó.

El administrador de la ATP indicó que “en Boca Chica encontramos la necesidad de ampliar el sistema de electricidad, de monofásico a trifásico, para abaratar costos y evitar apagones, de modo que los hoteles tengan más facilidades”.

La visita de Sierra Victoria a Chiriquí, forma parte de las giras de trabajo que el Administrador adelanta a las provincias del país, para afianzar las bases del turismo.

Sierra Victoria igualmente se reunió con el Vice Gobernador, Lenys Miranda; la Administradora Regional de la ATP, Libertad Arosemena; miembros de la Cámara de Comercio Industria  y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI), con quienes analizó  sobre la Rueda de Negocios que se llevará a cabo en el mes de agosto próximo en David.

Al respecto, Gloribel de Arias Directora Ejecutiva de la Cámara  de Comercio, manifestó que “la Rueda de Negocios es un producto Turístico que genera un gran aporte a la economía  y se convierte en un punto importante para Centro América”. 

En Boca Chica,  el Administrador de la ATP evaluó una serie de  proyectos privados enmarcados al turismo. También se reunió con empresarios y Autoridades del sector para conocer las necesidades en materia  turística.

 
 
Back to top