Con ‘Noche neón’ se conmemora primer año de Ciclovía

07 de Agosto de 2015 3:28pm
periodista
Con ‘Noche neón’ se conmemora primer año de Ciclovía

Con una Ciclovía Nocturna denominada "Noche Neón" se celebrará, mañana 8 de agosto, el primer año de la Ciclovía Recreativa de Panamá. El evento organizado por la Alcaldía de Panamá, contará con 500 bicicletas gratuitas y los interesados  solo deberán presentar su identificación para hacer uso de ellas. 

Esta actividad iniciará a las 6:30 de la tarde y finalizará las 12:00 de medianoche y para disfrute de los asistentes se contará con una tarima para clases de Zumba y regalos. 

La ruta de aniversario irá desde la Fuente Anayansi hasta el Estadio Maracaná en la Cinta Costera III el día sábado. El domingo, seguirá el recorrido de forma habitual desde la 6:00 a.m. hasta 12:00 p.m., iniciando desde el Centro de Visitantes Panamá Viejo.

Con esta actividad  también se celebrará el sábado el Día Internacional de la Juventud, donde habrá un desfile sobre ruedas y el abanderado será el reconocido Dj Juanpi Dolande. Este desfile iniciará a las 7:00 de la noche y partirá desde los estacionamiento del Hotel Miramar para llegar a la Fuente Anayansi de la Cinta Costera. La actividad estará vigilada por estamentos de seguridad del Municipio de Panamá y del Servicio de Protección Institucional. 

La Ciclovía Recreativa  promueve el ejercicio sano, el transporte alternativo y la convivencia familiar entre los participantes. Durante este primer año la ciclovía ha recibido unas 11 mil personas que disfrutan de ciclopaseos y actividades al aire libre.

Cabe destacar, que el 60% de las personas que acude todos los domingos es panameño y el 40% extranjero. Cada vez más la actividad se realiza en familia y la empresa privada participa para  fortalecerla y replicarla como una práctica que se desarrolla en importantes ciudades, como Bogotá y Medellín. 

En tanto, con el fin de potenciarla, se ha contemplado habilitarla hasta Juan Díaz. Actualmente, la Ciclovía consta de 38 kilómetros de extensión, cubre la Cinta Costera I, II y III. Allí las personas manejan bicicletas, montan patinetas, trotan, corren participan de  Zumba y dicha ruta crea un espacio propicio para  que personas con discapacidad puedan ejercitarse.

Back to top