Comunidad Afroantillana conmemorará el sueño de Martin Luther King

26 de Agosto de 2013 8:26pm
raisa
Comunidad Afroantillana conmemorará el sueño de Martin Luther King

La Comunidad Afroantillana panameña conmemora este miércoles el 50 Aniversario de la concentración de masas de 200.000 personas del reverendo Martin Luther King frente a la estatua del presidente Abraham Lincoln en Washington D.C. contra el racismo en EE.UU.

Luther King se hizo famoso por mencionar en su discurso que “Yo tengo un Sueño” que todos los hombres sean iguales en la sociedad.

En aquella época de los años 60, en EE.UU. existía una marcada discriminación racial contra los afroamericanos, toda vez que las ideas del líder de los derechos humanos hizo que cambiará la mente de muchas personas que se dedicaban a denigrar y perseguir a los ciudadanos negros.

Icono contra el racismo

Luther King, nacido en Atlanta, Giorgia un 15 de enero de 1929, fue Premio Nobel de la Paz y está considerado como un ícono de la lucha contra la segregación racial.

“Hoy tengo un sueño. Sueño que algún día los valles serán cumbres, y las colinas y montañas serán llanos, los sitios más escarpados serán nivelados y los torcidos serán enderezados, y la gloria de Dios será revelada y se unirá todo el género humano”, fueron algunos de los sabios pensamientos del líder de los derechos humanos asesinado el 15 de septiembre de 1963 en Memphis, Tenesse.

Panamá posee una importante colonia afroantillana que ha contribuido con su trabajo al país como es el caso en la construcción del Canal de Panamá el 15 de agosto de 1914.

Back to top