Ciclovía se prepara para celebrar su primer año de vida

28 de Julio de 2015 7:23pm
periodista
Ciclovía se prepara para celebrar su primer año de vida

El próximo sábado 8 de agosto, la Ciclovía cumplirá su primer año y por ello, la Alcaldía de Panamá organiza la primera Ciclovía Nocturna, donde se invita a todos a llevar su bicicleta y ponerle sus luces.

También habrán disponibles 500 bicicletas gratis para los interesados. Esta actividad iniciará desde las 6:30 de la tarde hasta las 12:00 medianoche. Habrá una tarima para clases de Zumba y regalos a los asistentes.

El Alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa, realizó este domingo 26 de julio un recorrido como Gerente Ruta en la Ciclovía de Panamá, proyecto que promueve el ejercicio sano, el transporte alternativo y la convivencia familiar entre los visitantes y capitalinos de los 23 corregimientos citadinos.

La Ciclovía abre todos los domingos desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 mediodía, iniciando desde el Centro de Visita de Panamá Viejo, pasando por la Cinta costera 1, 2 y 3 hasta llegar al Corregimiento de El Chorrillo específicamente en el Estadio Maracaná. La Comuna Capitalina tiene previsto extenderla hasta el sector de Juan Díaz.

La Ciclovía contempla un circuito de 38 kilómetros de extensión y cubre la Cinta Costera 1, 2 todos los carriles y la Cinta Costera 3 solo 4 carriles, donde muchas personas, caminan, manejan bicicletas, montan patinetas, trotan, corren hasta bailan Zumba, las personas con discapacidad tienen la oportunidad de desplazarse, con el objetivo de brindar un espacio para que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad tengan una ruta para ejercitarse.

La avenida Balboa estará habilitada para que los autos puedan circular, también los carriles del extremo derecho de la Cinta Costera 3 que se dirige hacia el puente de las Américas para que las personas puedan desplazarse sin limitaciones.

La Alcaldía de Panamá tiene como meta crear una ruta permanente en la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) y en la calle principal Cangrejo (Corregimiento de Bella Vista) para que todas las personas puedan transportarse sin necesidad de utilizar un automóvil.

Back to top