Centro comercial diamantino de Panamá se presentó en Israel

11 de Febrero de 2015 9:02am
periodista
Centro comercial diamantino de Panamá se presentó en Israel

Ramat Gan, Israel.-Durante la jornada del domingo 8 de febrero, en el complejo de la Bolsa de Diamantes de Israel, los líderes del World Jewelry Hub, la Zona Franca donde se encuentra la Bolsa de Diamantes de Panamá, presentaron lo que fue descrito por el Presidente del Israel Diamond Exchange, Shmuel Schnitzer, como "uno de los desarrollos más importantes actualmente, en el mercado internacional de diamantes y joyería, y un camino hacia nuestro futuro", el establecimiento en Panamá del único centro comercial dedicado a la industria en América Latina.

El evento final de la tarde atrajo a más de 200 profesionales de la industria, que se encuentran participando en la Semana Internacional del Diamante, evento organizado por el Israel Diamond Exchange, en colaboración con el New York Diamond Dealers Club y el Antwerp Diamond Bourse. La delegación de alto nivel de Panamá, dirigida por Eli Izhakoff, Presidente la Junta Directiva del World Jewelry Hub y Presidente Fundador de la Bolsa de Diamantes de Panamá, fue presentada por Schnitzer, quien estuvo acompañado por el Dr. Gaetano Cavalieri, Presidente de CIBJO, la Confederación Mundial de Joyería; Reuven Kaufman, presidente del New York Diamond Dealers Club; y Marcel Pruwer, Presidente del Antwerp Diamond Bourse.

El invitado de honor fue el Embajador de Panamá en Israel, Héctor Aparicio Gallardo. Quien describió la estructura económica de negocios de su país y destacó el compromiso del gobierno de Panamá para la creación de un centro de clase mundial que sirva a los intereses de los sectores tanto internacionales como regionales de joyería y piedras preciosas. Esto incluye el establecimiento de una Zona Franca dedicada a la joyería y piedras preciosas, en el que el comercio se lleva a cabo con exención de impuestos de importación y exportación, y además exentos de impuestos comerciales.

La presentación fue hecha por parte del Presidente de la Bolsa de Diamantes de Panamá, Erez Akerman, y Juan Manuel Henríquez, el Director del Proyecto World Jewelry Hub Joyería por parte de Grupo Verdeazul, una de las mayores empresas de desarrollo de América Central. (La presentación puede ser vista en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=tXiYLyqh1fY&feature=youtu.be o descargarse en formato PDF en

http://es.slideshare.net/PDEatWJH/pdewjh-presentation-february-2015.)

En su discurso, Akerman hizo énfasis en que el proyecto sigue, estrictamente, un ambicioso calendario, con la primera fase del proyecto ya en pleno funcionamiento y con comercio en marcha. El complejo alberga el piso de negociación de PDE y sus oficinas administrativas, así como empresas privadas, salas de exposición, bóvedas y facilidades de transporte de alta seguridad. Esta primera fase está totalmente ocupada, y entre sus residentes se encuentran 14 de las mayores empresas de comercio de diamantes y joyas del mundo, dijo Akerman.

Por su parte, Henriquez conversó sobre el programa de desarrollo del World Jewelry Hub, centrándose específicamente en la segunda fase del proyecto, la cual se encuentra en su etapa inicial, con una construcción programada para comenzar en el cuarto trimestre de este año y una fecha de terminación fijada para finales del 2017.

La etapa de la Fase II incluirá la construcción de una torre de oficinas tipo state-of-the-art, diseñada específicamente para la industria de la joyería y piedras preciosas, con 40,000 metros cuadrados de espacio de oficinas de clase A y 7,000 metros cuadrados de tiendas de lujo de venta al por menor. Aunque las ventas formales sólo comenzarán en abril, dijo Henríquez que, alrededor del 20 por ciento del espacio de oficinas y la mayor parte del espacio al por menor ya ha sido separado.

La Bolsa de Diamantes de Panamá en el World Jewelry Hub celebrará la inauguración del edificio de la Fase I del 27 al 30 de abril de 2015. El evento es co-auspiciado por las asociaciones de joyas nacionales de América Latina y también a nivel internacional, y se destacará por el desarrollo de una Semana de Compradores en el nuevo piso de negociación de 300 metros cuadrados de PDE, con joyeros que llegarán de toda la región. Un sitio web que permitirá el registro y la participación será lanzado dentro de las próximas dos semanas en http://www.latamdiamondweek.com.

Back to top