Censo Trimestral de Construcción 2016

19 de Enero de 2016 7:57pm
periodista
Censo Trimestral de Construcción 2016

Con el objetivo principal de determinar el crecimiento de la actividad, por medio del grado de avance de las obras en construcción.  El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, realizará del 18 de enero al 18 de marzo del presente año el Censo Trimestral de Construcción de Edificaciones en los distritos de Panamá y San Miguelito.

La tarea se realizará con las personas encargadas de empadronar debidamente identificadas. La información será estrictamente confidencial con fines estadísticos.

El censo medirá el comportamiento de la producción en el sector de construcción y contribuirá a el cálculo de los principales agregados macroeconómicos del sector.

También dará resultados en cuanto a el destino final de las obras, áreas construidas, número de construcción, y generalidades como el número de unidades, obras paralizadas y la cantidad de metros cuadrados de las obras en proceso.

Se estará solicitando permisos de construcción otorgado por el municipio correspondiente, planos de las obras y planos de notificación de las viviendas en las urbanizaciones.

Back to top