Carnaval Capitalino “Un país en fiesta”

05 de Febrero de 2016 8:51am
periodista
Carnaval Capitalino “Un país en fiesta”

“Un país de fiesta” es lo que se pronostica para las fiestas capitalinas, que empezarán el 5 y terminarán el 9 de febrero a realizarle en las calles de la Cinta Costera, frente al Mercado de Marisco. 

Este año se espera la visita de  alrededor de 30 mil turistas que vienen de Finlandia, Nueva York, Dinamarca y Alemania según datos de la ATP.

El viernes 5 de febrero se dará apertura con la coronación de su majestad Nohelys González en la tarima principal, quién estará en compañía de su primera princesa Jennifer Castillo, del corregimiento de Bella Vista y su segunda princesa Josseline González Sánchez, de San Francisco. Desde ahora  las tres se están preparando para que los capitalinos y los visitantes disfruten de bellos e inolvidables momentos de alegría.

Se invertirá  un total 127 mil dólares para la contratación de nueve camiones cisterna para los culecos del Carnaval Capitalino, que abrirán a las 10:00 a.m. y  culminarán a las 2:00 PM durante los cuatro días de carnaval.

Programación

Para el sábado de Carnaval la reina y sus princesas desfilarán a bordo de un carro alegórico alusivo a la arqueología de nuestro país. El domingo será el día dedicado al folclore nacional y tradiciones típicas. El lunes se  dedicará  a resaltar las cosechas del país. Y el último día de Carnaval será un homenaje a la provincia de Colón.  Los desfiles de las vistosas carrozas se tienen previsto que inicie a las 5:00 PM todos los días.   

El cierre de las fiestas se llevará a cabo el miércoles 10 de febrero a las 2 de la madrugada cuando tenga lugar el famoso “Entierro de la Sardina”, que se hace llamar Gretel Ligoria Yamileth. 

El entierro de la sardina es una ceremonia con la que se anuncia el fin del Carnaval, una tradición que nos dejaron los españoles. Se realiza tradicionalmente el miércoles de ceniza y en él se entierra simbólicamente al pasado, a lo socialmente establecido, para que puedan renacer con mayor fuerza, para que surja una nueva sociedad transformada.

Back to top