Capacitarán artesanos en propiedad intelectual, exportación y atención al cliente

11 de Septiembre de 2015 2:42pm
periodista
Capacitarán artesanos en propiedad intelectual, exportación y atención al cliente

Más de 300 artesanos serán capacitados en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas, como parte del programa nacional de capacitación organizado por la Dirección General de Artesanías Nacionales del Ministerio de Comercio e Industrias, indicó el Ministro, Melitón Arrocha.

“Es una gran jornada nacional que inicia el próximo 15 de septiembre y abordará temas puntuales como el Derecho de Autor y Propiedad Intelectual, Normativas de Artesanías (Ley 11 del 22 de Febrero del 2011), la Plataforma Exporta Fácil y Reglas de Comercio Nacional e Internacional”, detalló el Titular del ramo.

Adicionalmente subrayó, que la agenda de capitación también abarcará la Calidad de Exportación vs Calidad de Producción, el Servicio y Atención al Cliente y la necesidad de crear el Aviso de Operación.

El Director General de Artesanías Nacionales, Jairo Valdes, puntualizó además que el programa involucra charlas en los temas de Asociación vs Cooperativismo y sobre Emprendimiento y Motivación, para los cuales la Dirección de Artesanías contará con el apoyo de IPACOOP y AMPYME respectivamente.

Con ésta jornada de capacitación “se busca preparar de manera integral a los artesanos, para que puedan formalizarse como pequeños empresarios y tengan acceso a capital semilla entre otros beneficios; e igualmente, puedan obtener mayor oportunidad de incrementar sus ingresos para beneficio y apoyo a sus hogares y familias”, enfatizó Valdés.

Back to top