Canal de Panamá afirma a sus clientes que ampliación funciona de forma segura

05 de Agosto de 2016 5:10pm
periodista
Canal de Panamá afirma a sus clientes que ampliación funciona de forma segura

La Autoridad del Canal de Panamá aseguró  a sus principales clientes que las nuevas esclusas de la ampliación de la vía funcionan "de manera segura", y que tras un mes de su inauguración solo se ha registrado un incidente menor.

 "La tasa de incidentes en la vía interoceánica" desde que en 1999 fue taspasada a Panamá por EE.UU. "ha registrado sus índices más baiparon los agentes navieros Wilhemsen Ship Service, Norton Lilly International, Agencias Continental S.A., Hyundai Merchant Marine Co., Unigreen Marine S.A., Boyd Steamship Corporation y Associated Steamship Agents, S.A. and C.B. Fenton, de acuerdo a la información oficial.

La ampliación consiste en un tercer carril para pasar barcos neopanamax, con hasta 13.000 contenedores, el triple de la capacidad de los que pasan por la vía operativa desde 1914.

El ensanche comenzó a construirse en el 2007 con un costo hasta ahora de 5.450 millones de dólares.

Las nuevas esclusas fueron construidas por el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr, que firmó en 2009 un contrato de 3.118 millones de dólares.

El consorcio presentó reclamos económicos por más 3.400 millones de dólares, muchos de ellos por resolver, por lo que el costo total de la ampliación está aún por determinarse. EFE

Back to top