Campaña y jingle de concientización en Expo Turismo 2014

26 de Septiembre de 2014 1:57pm
periodista
Campaña y jingle de concientización en Expo Turismo 2014

Con el lanzamiento de un jingle grabado por el conocido folclorista panameño Osvaldo Ayala, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) dio inicio hoy, en ocasión de realizarse la V versión de Expo Turismo Internacional, a una campaña de concientización a nivel nacional sobre lo que es el turismo y lo valioso que es el turista, según declaraciones de Jesús Sierra, titular de la entidad reguladora del sector.

La feria, que se realiza desde hoy en las instalaciones de Atlapa hasta mañana sábado 27 de septiembre, es una iniciativa de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en alianza estratégica con la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR) y el apoyo de la ATP y está enfocada en promover el turismo interno fundamentalmente.

Este año, Expoturismo viene con una innovación, de acuerdo con lo manifestado por Jaime Campuzano presidente de CAMTUR, y se trata de que el día sábado la feria estará abierta a todo público para que puedan acudir a comprar productos turísticos y a planificar sus vacaciones con muy buenas ofertas.

Unos 150 módulos de exhibición albergan a 110 empresas expositoras y a casi 200 compradores y mayoristas de 31 países de América, Europa, Asia y el Caribe estarán en la más importante “vitrina turística” del país.

José Luis Ford presidente de la CCIAP destacó que esa entidad realiza esta feria debido al crecimiento de la industria turística nacional y que “año tras año ha superado todas las expectativas y, sin duda, esta quinta versión de Expoturismo internacional no será la excepción”.

El presidente del gremio empresarial señaló que en cinco años que tiene de existir la feria, ha crecido en un 40% y que, a pesar de que es difícil medir sus resultados como en Expocomer, es posible señalar que por cada día de feria se generan 2 millones de dólares diarios como derrame sobre la economía nacional.

Por su parte Anette Cárdenas, presidenta de la Comisión Organizadora de Expo Turismo dijo que se intentará superar el número de visitantes y que con ese fin “se la ha promocionado en el exterior y gracias al apoyo de las líneas aéreas se espera que el nivel de alcance sea superior”.

“Una de las apuestas del gobierno del presidente Juan Carlos Varela es el turismo”, señaló Jesús Sierra, administrador de la ATP quien agregó que se espera que para fin de año superar la cifra de 2 millones de visitantes al país, la misma que hasta el 31 de agosto pasado alcanzó a 1,475,000. El funcionario destacó que se va a poner mayor énfasis en el turismo interno y que con ese propósito se ha reactivado la Dirección de Fomento Institucional de la ATP con sedes regionales en todo el país que cuentan con una hoja de ruta para trabajar.

De acuerdo con la autoridad se cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de dólares para este rubro pero también se puede recurrir a los créditos extraordinarios en caso necesario. Ayer jueves su administración sustentó el presupuesto solicitado para la ATP en la Asamblea Legislativa.

Jesús Sierra reiteró que el centro de convenciones ATLAPA no será vendido y que se destinará un presupuesto de 1,5 millones de dólares para las reparaciones necesarias. “Se va a hacer todo lo necesario porque el próximo año ATLAPA será sede de la Cumbre de las Américas”, recordó.

Sierra hizo un recuento de las tareas ejecutadas en los tres meses que lleva en el cargo, “muchas cosas para tan poco tiempo” a su juicio, destacando además de la reactivación de la Dirección de Fomento, la identificación y sanción de los hospedajes ilegales; acciones para reforzar la seguridad de restaurantes y otros establecimientos afines y el reforzamiento de la vigilancia policial; desarrollo de productos como la ruta del café, avistamiento de aves e identificación de nuevos productos en áreas de costa.

Back to top