Cable & Wireless Panamá adquiere Sonitel

29 de Agosto de 2014 5:10pm
periodista
Cable & Wireless Panamá adquiere Sonitel
 

 

Cable & Wireless Communications (CWC), a través de su unidad de negocios, Cable & Wireless Panamá, S. A. (CWP); anunció recientemente que ha llegado a un acuerdo para adquirir el Grupo Sonitel por 36 millones de dólares más un fondo de contingencia adicional de  5 millones.

Grupo Sonitel opera SSA Sistemas, proveedor de soluciones integradas y servicios de tecnología de información, que atiende clientes empresariales y de gobierno en El Salvador, Nicaragua, Panamá y Perú; y Sonset, proveedor de soluciones y servicios IT, que atiende clientes de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) en Panamá. Logística, un revendedor de hardware y una serie de otras empresas, no esenciales del Grupo Sonitel, no están incluidas como parte de la transacción.

Phil Bentley, CEO de Cable & Wireless Communications señaló: “Esta transacción es consistente y está alineada con la estrategia que trazamos en mayo encaminada al crecimiento en los mercados empresariales (B2B) y de gobierno (B2G). Los clientes empresariales tienen cada vez más necesidades de mayor complejidad a medida que los servicios de telecomunicaciones e IT convergen; y están en la búsqueda de soluciones hospedadas e integradas para entregar mayor innovación y eficiencia a sus clientes finales. Los gobiernos también están reconociendo y adoptando el poder de los servicios administrados para cumplir con sus objetivos y políticas en áreas tales como salud, seguridad, educación, y e-gobierno; áreas donde nuestra empresa en Panamá ya ha sido pionera en una serie de desarrollos líderes del mercado. Con la adquisición del Grupo Sonitel, se unirán a Cable & Wireless Communications más de 350 expertos en soluciones de software y servicios IT integrados”. “Estoy igualmente encantado que Julio Spiegel F. quien ha trabajado para el Grupo Sonitel por 20 años como Vicepresidente Ejecutivo; haya aceptado liderar el Grupo Sonitel para CWC”.

De acuerdo a la firma consultora IDC, el mercado de Tecnología de Información y Comunicaciones

(TIC) en Centroamérica, crecerá 11% anualmente entre los años 2013 – 2016. La estrategia de Cable & Wireless Communications para las soluciones empresariales, es la de evolucionar su oferta de productos para continuar liderando el mercado; capturando las oportunidades que presentan las nuevas tendencias de la industria, para así fortalecer las relaciones y valor a largo plazo mediante la entrega de una experiencia única al cliente. Por esta razón, a principios del año la empresa conformó la unidad de Soluciones Empresariales de Cable & Wireless para brindar el enfoque requerido a las necesidades de sus clientes empresariales y de gobierno e impulsar las inversiones necesarias en redes y capacidades.

La empresa anunció recientemente el Proyecto Marlin, su plan de inversiones a tres años para desarrollar redes y sistemas de soporte a clientes, como puntales bases para posicionar la oferta de conectividad esencial para clientes empresariales y de gobierno. Sin embargo, los servicios y soluciones IT requieren de capacidad y experiencia en otras áreas especializadas; atributos que posee un proveedor líder como el Grupo Sonitel y que fueron el fundamento clave para su adquisición.

Bentley comentó: “Al unificar las redes, experiencia en la operación y manejo en conectividad internacional, y base de clientes de CWP y escala de soluciones con los servicios administrados IT del Grupo Sonitel; se creará una propuesta de valor líder en el mercado para clientes en Panamá. Además, existen oportunidades para desarrollar el negocio en El Salvador, en donde las dos compañías actualmente son socias en el proyecto 911 del gobierno; así como también en el Perú, Nicaragua y el Caribe donde CWC es un proveedor líder en telecomunicaciones. Combinando la más extensa red MPLS en la región y la red de conectividad internacional de CWC. Con las soluciones del Grupo Sonitel, se lograrán mayores oportunidades de crecimiento.

Julio Spiegel R., Presidente-propietario del Grupo Sonitel dijo, “Conjuntamente con su gente, los activos clave de Grupo Sonitel son sus marcas renombradas; sólidas relaciones con sus proveedores clave; especialistas idóneos certificados; y más de 50 años de relaciones con sus clientes. Pensando en nuestros clientes y con nuestro equipo en mente, unirnos a Cable & Wireless Communications, un proveedor líder en comunicaciones en la región, fue la mejor elección con miras hacia el futuro del Grupo Sonitel. Uniendo las capacidades de comunicaciones y redes de CWC con las soluciones hospedadas y experiencia en IT del Grupo Sonitel, estaremos en capacidad de ofrecer y entregar el tipo de soluciones que nuestros clientes demandan cada vez más. La transacción representa un compromiso significativo para el mercado panameño, para nuestros clientes empresariales, de gobierno y para nuestra gente. Estoy encantado que la administración del Grupo Sonitel esté tan entusiasmada y comprometida con esta transacción como lo estoy yo; y vemos grandes oportunidades en la nueva compañía para el crecimiento y desarrollo de nuestros servicios, ofertas, y marcas.”

Back to top