Bocas del Toro incrementó turismo por fiestas patrias

08 de Noviembre de 2017 2:33am
periodista
 Bocas del Toro incrementó turismo por fiestas patrias

Del 2 al 5 de noviembre, Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, registró un ingreso aproximado de 6,400 personas, de los cuales 5,914 llegaron por vía marítima y 486 por vía aérea, informó Roger López, director regional de la Autoridad de Turismo de Panamá en Bocas del Toro.

De este total, diariamente salieron en lanchas registradas aproximadamente 3,100 personas hacia los principales islas del archipiélago y el resto se trasladó en bus hacia Playa Boca Del Drago.

Estos turistas en su mayoría eran panameños y por lo general visitaron destinos como Cayo Zapatilla, Playa Red Frog (en Isla Bastimentos), Isla Carenero y Playa La Estrella (en Isla Colón).

Por día, los tour que escogieron los viajeros incluían:  Bahía Los Delfines-Cayo Coral-Cayo Zapatilla; Bahía Los Delfines-Cayo Coral-Playa Red Frog; y Bahía Los Delfines-Isla de Los Pájaros (parte norte de la isla)-Playa La Estrella.

De acuerdo con López, la mayoría de las veces que un turista visita las islas, en sus tres días que permanece en Bocas, hace un tour por día.

“Los turistas cuando llegan deciden qué tour quieren hacer y dónde quiere ir, aunque algunas agencias de viajes sí tiene pre contratados esos tour; pero es muy raro que las personas lleguen a Bocas con agencia, la mayoría de las veces es libre opción, solamente le amarran el hotel”, explicó.

Por este fin de semana de fiestas patrias, los viajeros hicieron turismo de playa y actividades acuáticas, pero Bocas también ofrece otras actividades, como avistamiento de aves y senderismo en las montañas de Changuinola.
 

Back to top