BID aprueba préstamo millonario a Panamá para desarrollo logístico

17 de Junio de 2016 3:36pm
periodista
BID aprueba préstamo millonario a Panamá para desarrollo logístico

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 200 millones de dólares a Panamá en apoyo a las reformas dirigidas a mejorar la competitividad del sector logístico, confirmaron fuentes de ese organismo, informó DPA.

Las reformas apoyadas por el proyecto abarcan aspectos regulatorios, institucionales, planeación y facilitación comercial, para promover los servicios logísticos de valor agregado, la exportación de productos agrícolas. Ello servirá de apoyo el comercio intrarregional con Centroamérica, a través de la ratificación de convenios internacionales.

El préstamo, con un período de amortización de 20 años y 24 meses de gracia, contribuirá además a crear facilidades para la reducción de los tiempos de tramitación de mercancía en Aduanas, así como a la formación de capital humano.

En el ámbito económico, el sector de transporte y logística representa el 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) panameño y en los últimos cinco años creció en promedio 8,9 por ciento anual.

El BID estima que ese crecimiento será potenciado con el inicio de tránsitos de buques "neo Panamax" en el Canal de Panamá ampliado.

Back to top