BB&M no impugnará adjudicación de campaña de turismo interno

22 de Abril de 2016 7:29pm
periodista
BB&M no impugnará adjudicación de campaña de turismo interno

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) quedó con el camino despejado para firmar el contrato con el consorcio Team Turismo 16-17, que se encargará por los próximos dos años de la promoción turística local, donde el Gobierno invertirá 5 millones de dólares.

La agencia BB& M, que previamente había anunciado que impugnaría la adjudicación ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, decidió no presentar el recurso. Alexis Zuleta, abogado de la compañía, señaló que la agencia de publicidad tuvo contratiempo para que una aseguradora afianzara el reclamo de impugnación.

La Ley 22 de 2006 de contrataciones públicas establece que los recursos de impugnación ante el Tribunal Administrativo deben ir acompañadas de una fianza equivalente al 15% del monto total de la propuesta entregada por la empresa, que en este caso sería de 675 mil dólares. Zuleta señaló que las aseguradoras están siendo muy cautelosas al momento de afianzar un recurso de impugnación.

BB&M fue descalificada de la licitación luego que la comisión evaluadora determinó que no cumplió con el requisito de entregar la información completa de sus estados financieros.

De acuerdo con un miembro de la comisión, la empresa solo entregó el estado financiero correspondiente a 2014 con un comparativo de 2013, cuando en el pliego de condiciones se pedía los estados correspondientes a 2013 y 2014.

Sin embargo, Zuleta señala que la compañía sí entregó la información solicitada en el pliego de condiciones. Aunque BB&M decidió no impugnar la adjudicación, a título personal, Zuleta adelantó que interpondrá hoy viernes, una demanda de nulidad ante la Corte Suprema de Justicia.  (Tomado de La Prensa)

La medida va contra la decisión de la Dirección General de Contrataciones Públicas de no revisar el reclamo que interpuso BB&M el 12 de abril, bajo el argumento de que el 13 de abril se había publicado en PanamáCompra la orden de adjudicación.
 

Back to top