Balnearios de España ratifica su apoyo a Termatalia

11 de Julio de 2017 5:39pm
periodista
Balnearios de España ratifica su apoyo a Termatalia

La Asociación de Balnearios de España, ANBAL, ratifica un año más su apoyo a Termatalia y se convierte en estrecho colaborador de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que se celebra en Ourense entre los días 21 y 22 de septiembre. Los términos del acuerdo de colaboración fueron establecidos durante la reunión mantenida entre el director de la feria, Alejandro Rubín, y el secretario general de ANBAL, Luis Miguel López Carral. La imagen que acompaña a esta noticia corresponde a ese momento.

ANBAL participará un año más como expositor en esta cita que promueve entre sus asociados, los balnearios de España, aunque algunos de ellos participan en Termatalia también a título individual para destacar su oferta en turismo de salud, sus instalaciones y la calidad de sus aguas. Además, cederá estancias en sus balnearios para sortear entre los visitantes a la feria.

Un ejemplo más del compromiso entre ANBAL y Termatalia es el hecho de que el presidente de la primera, Miguel Mirones, será también el presidente del comité asesor de la feria. Por otro lado, es frecuente que el presidente de ANBAL, Miguel Mirones, apoye con su presencia las presentaciones oficiales que realiza la feria, como fue el caso de FITUR en esta edición.

La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) cuenta con más de 100 años de historia. La base fundamental de sus asociados es disponer de Aguas Minero-Medicinales declaradas de Utilidad Pública. La Asociación fue reconocida en el Real Decreto- Ley 743/1928 de 25 de abril (Estatuto sobre la explotación de Manantiales de Aguas Minero-Medicinales).

La Asociación está compuesta actualmente por 60 Balnearios. Se está estudiando la incorporación de nuevos asociados. El objetivo principal de ANBAL es la promoción y defensa de los intereses del sector.

Como respuesta a la necesidad de la Asociación, de contar con un programa de ayuda a la promoción del producto Balneario, desde ANBAL se creó el “Club Balnearios de España”, siendo uno de sus principales objetivos definir las estrategias y los planes de promoción, ajustados a las circunstancias del mercado además de la coordinación y logística de las acciones de promoción y comunicación.

Actualmente, el sector Balneario mantiene una apuesta por la calidad, siendo el colectivo con mayor número de implantaciones de la Q de calidad del sector turístico.

Enlace relacionado: www.balnearios.org

 

Back to top