Ayesa y El Corte Inglés instalarán plataforma informática en Panamá

28 de Octubre de 2013 5:00pm
periodista
Ayesa y El Corte Inglés instalarán  plataforma informática en Panamá

El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá suscribió contrato con las empresas españolas Ayesa y El Corte Inglés por 18,9 millones de dólares para el suministro e instalación del un sistema informático integrado de planificación de recursos, que debe estar concluido en 2015, se informó mediante un comunicado.

Con el fin de brindar suministro de la totalidad de las tecnologías informáticas, materiales y otros bienes, además de los servicios necesarios para la configuración y la puesta en servicio de este Sistema Integrado de Planificación de Recursos Gubernamentales, incluidas las adquisiciones, entrega de licencias, instalación, configuración, prueba, control de calidad y ensayos etc. 

La suscripción del acuerdo fue entre Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas, María Aránzazu Manzanares Abasolo, vicepresidente de AYESA Advanced Technologies, S.A. y Emilio Gil Domínguez-Blanco, director general de Informática El Corte Inglés Latinoamérica y el Caribe. 

Además participaron como testigos del evento Jesús Silva Fernández, embajador del Reino de España en Panamá, Ludmilla Butenko, gerente de País/Banco Mundial y Aracellys Mendez, directora Nacional de Contabilidad. 

Este contrato por 18 millones 910 mil 730 balboas es financiado mediante préstamo del Banco Mundial, y viene a cumplir una necesidad en las finanzas públicas. El proyecto deberá estar concluido en el año 2015. 

Back to top