Avanzan en Programa de Renovación de Colón

03 de Octubre de 2014 3:44pm
periodista
Avanzan en Programa de Renovación de Colón

Para finales del mes de octubre, la Secretaría de Metas y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), estarán presentado el pliego de cargos para la licitación de las cinco mil viviendas que se construirán en Los Lagos, en un terreno de 200 hectáreas, al igual que la inauguración del proyecto Nueva Providencia en el marco del Programa de Renovación de la ciudad de Colón.

Las instituciones encargadas de ejecutar dicho programa acordaron la licitación para la construcción de tres canchas sintéticas y una piscina, obra que será ejecutada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y cuyos pliegos se subirán al portal Panamá Compra.

Mientras tanto, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), deberá completar el plan maestro sobre el tratamiento de las aguas servidas de la ciudad de Colón y haber ejecutado la interconexión para abastecer de agua al proyecto Nueva Providencia.

Igualmente, el presidente Varela pidió a la Autoridad de Aseo la realización del plan maestro para el tratamiento de los desechos de Colón, para ser entregados al alcalde, Federico Policani.

Para el presidente Varela Rodríguez es de suma importancia que en la Costa Atlántica se canalicen todos los esfuerzos para hacer realidad lo prometido en campaña y convertir a la “Tacita de Oro” en una hermosa ciudad, preservando su componente histórico.

Es por ello, que el mandatario pidió al Institutito Nacional de Cultura (Inac), desarrollar actividades que vayan orientadas a la participación de la población a fin de ir cultivando en sus individuos una cultura de paz y hermandad.

En ese sentido, el Inac tiene previsto realizar en la estación seca una obra de teatro con jóvenes de los barrios de la ciudad de Colón. Además, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en conjunto con la Fundación Olga Sinclair, tienen planificado para el mes de enero de 2015, realizar un taller con más de tres mil niños de esa ciudad, y el cual se llamará “Pintar a la familia”.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tiene programado realizar un proyecto multimodal para jóvenes en riesgo social y la construcción de un centro de orientación infantil para madres trabajadoras, lo que se traduce en un plan de acción social para Colón.

El Gobierno de la República de Panamá tiene previsto exponer a los colonenses los avances de estos proyectos que buscan hacer de sus ciudadanos hombres de bien.

Back to top