Aumentan salas de cine en Panamá

25 de Diciembre de 2015 7:12pm
periodista
Aumentan salas de cine en Panamá

La reciente apertura de un nuevo complejo de Cinépolis en Los Andes,  aumentó a casi un centenar la cifra de  salas comerciales para la proyección de cine en Panamá dio a conocer, Miguel Joseph, presidente de la Asociación de Distribuidores de Películas.

Para febrero de 2016 se tiene programada la apertura de un nuevo complejo de salas de proyección en la capital panameña en Alta Plaza Centenial, el número 15, que elevará la cantidad de salas de cine por encima del centenar, precisó el funcionario citado por  “laprensa.com”.

El aumento de salas de proyección de cine comercial va de la mano con el crecimiento que ha registrado la asistencia del público a los cines locales en la reciente década.

Se espera que 2015 represente una nueva marca de asistencia a los cines, con un aumento del 15%, en 2014 el monto de visitantes a los cines fue de 5 millones 79 mil, la mayor según las estadísticas de la Asociación de Distribuidores de Películas.

Se espera que 2015 represente otra marca de asistencia a los cines, apunta Joseph . Por ahora, las cifras indican que el aumento debe rondar el 15%, empujada por la popularidad de títulos taquilleros como Jurassic World o Star Wars: The Force Awakens.

Back to top