ATP apoya Biomuseo como aula interactiva para estudiantes

04 de Octubre de 2016 5:10pm
periodista
 ATP apoya Biomuseo como aula interactiva para estudiantes

El Biomuseo, uno de los productos turísticos que la Autoridad de Turismo de Panamá promociona anualmente en ferias internacionales de turismo, ahora es de instrumento educativo para niños y jóvenes con la firma de un convenio en la mañana de hoy entre el Ministerio de Educación y la administración del museo, a través del Proyecto Horizontes.

Se espera que las instalaciones del Biomuseo reciban a más de 50,000 mil estudiantes de escuelas públicas para que conozcan la importancia de la biodiversidad en cada una de las galerías y exhibiciones del museo, despertando el interés de más escuelas a unirse. Se trata de una iniciativa para que los estudiantes exploren de una manera práctica la historia natural y cultural del surgimiento del Istmo.

La ministra de Educación, Marcela de Paredes, informó que la idea es reforzar el proceso educativo de los niños y jóvenes y facilitar el acceso a un mayor número de centros educativos al Biomuseo y el traslado para su visita.

En tanto, Víctor Cucalón Imbert, director ejecutivo del Biomuseo, indicó que con este convenio, el Biomuseo se convertirá en una gran aula interactiva, con guías y maestros, especialmente entrenados para complementar el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Por su parte, Gustavo Him, administrador de la ATP, destacó la importancia del Biomuseo como uno de los sitios de interés cultural que más buscan los turistas y su ampliación ha sido primordial para impactar el turismo de Panamá. Estimó que las visitas escolares representan un gran potencial, que de seguro lo reafirmarán aún más como producto turístico.

El Biomuseo resalta como la única obra del mundialmente reconocido arquitecto Frank Gehry en Latinoamérica y en el trópico. Son 4 mil metros cuadrados que cuentan la historia de cómo el Istmo de Panamá surgió del mar, uniendo dos continentes, separando un gran océano en dos y su impacto gigantesco en la biodiversidad del planeta.

El Biomuseo incluye ocho galerías permanentes, múltiples exhibiciones y una proyección audiovisual de las maravillas naturales que conforman los ecosistemas de Panamá, la formación del Istmo y el gran intercambio de especies entre Norte y Sudamérica mostrado en esculturas animales. Ahora con una extensión de su arquitectura se recrea el Parque de la Biodiversidad con diversas experiencias.

Back to top