Aprueban presupuesto de $us. 79.8 millones para ATP

26 de Septiembre de 2014 2:13pm
periodista
Aprueban presupuesto de $us. 79.8 millones para ATP

Con un incremento de 2.2 millones de dólares en comparación al de 2014, fue aprobado el presupuesto para el año 2015 que manejará la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), cifra establecida en 79.8 millones de dólares por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con la máxima autoridad del sector, Jesús Sierra, quien sustentó este jueves el presupuesto en dicha comisión, habían sido solicitados 145 millones de dólares, suma que fue recortada en 66 millones.  El funcionario señaló que del presupuesto aprobado para 2015, 18.1 millones de dólares se destinarán a promoción internacional y publicidad institucional.

Presupuesto carnavalero

Sierra Victoria informó también que la suma destinada a la organización del carnaval capitalino del próximo año ha sido recortada a 500 mil dólares solamente, frente a los 4.5 millones con los que se contó este año. Igualmente dijo que se destinarán otros 500 mil dólares para los carnavales del interior de la República. “Se está requiriendo del apoyo de empresas del sector privado con algún patrocinio y estamos en ese proceso, y sé que lo vamos a lograr, pero sí consideramos que 4.5 millones de dólares es una cantidad excesiva para hacer un carnaval, sobre todo con las necesidades que hay en el país”, aseguró Jesús Sierra.

Back to top