Aprueban plan piloto para solucionar problema de tráfico en Calzada de Amador

02 de Mayo de 2016 12:25pm
periodista
Aprueban plan piloto para solucionar problema de tráfico en Calzada de Amador

Durante una reunión de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP),  con empresarios y dueños de restaurantes en la  Calzada de Amador se acordó un “Plan piloto vial” , para la primera semana de mayo, con fin de descongestionar el tráfico y hacer más accesible la llegada al lugar.

Al encuentro asistieron Gustavo Him,  administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), representantes de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, y de la Policía de Turismo.

Según  Gustavo Him administrador de la ATP, el mal uso de los estacionamientos, la mala planificación del centro de convenciones Figali  y el congestionado tráfico vehicular procedente de la Cinta Costera 3 en dirección hacia el puente de Las Américas, son algunos de los problemas que agravan la accesibilidad a esta área de atracción turística de la ciudad capital.

El comisionado Javier Fanuco, jefe del Tránsito de la Policía Nacional, indicó que se reunirá este martes 3 de mayo  con directivos ATTT para analizar tres alternativas viables para descongestionar la ruta hacia la Calzada de Amador, que son habilitar uno de los carriles de la Cinta Costera 3, para darle prioridad de acceso  a los vehículos que entren al lugar; la  segunda sería un carril de la Avenida de Los Mártires  y la tercera una de las vías de accesos al área de Balboa.

 “Vamos a buscar la mejor alternativa para que no afecte a la ciudadanía”, aseguró al igual que anunció que el plan piloto vial se podría poner en marcha en la primera semana de mayo.

Por su parte, Enrique  Goytia, gerente general de Fuerte Amador Resort & Marina, mostró su agradecimiento a la  ATP en acoger el llamado de los comerciantes y  tomar las riendas del problema que existe en la zona para apoyar una zona turística.

“En Amador se ha realizado una  inversión  de $ 200 millones en activar un centro de convenciones, a fin de que con el turismo de reuniones se pueda llevar una solución al sector hotelero quienes han invertido para atender a los turistas.

Back to top