APEDE hará recomendaciones en materia turística a la ATP

16 de Diciembre de 2014 11:44am
periodista
APEDE hará recomendaciones en materia turística a la ATP

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), entregará a la Autoridad de Turismo un documento con recomendaciones para que se dinamice el turismo en Panamá y que se aprovechará el Foro de Competitividad que se realizará el próximo 27 de enero de 2015 para debatir, realizar planes de trabajo y adquirir compromisos para el sector turístico del país, de acuerdo con la información facilitada por Moisés Véliz, presidente de la Comisión de Turismo del citado gremio.

Dicho gremio formuló un llamado al gobierno “ya que en el tiempo que lleva de gestión no se ha visto interés en estos temas (alquiler vacacional en apartamentos y propiedades horizontales; subsectores del turismo) que son preocupantes para el sector turístico y para la economía del país”.

Para los miembros de esta comisión es preocupante el tema del alquiler de  apartamentos y de propiedades horizontales a turistas, porque ofrecen este servicio y no cumplen con los debidos requerimientos.

Dichas decisiones se tomaron enla última reunión de la Comisión de Turismo, presidida por Moisés Véliz, donde se presentó un breve informe administrativo y  se les recordó a los comisionados que la fiesta de navidad para los socios se realizará el día 18 de diciembre de 2014 en el hotel Sheraton. 

Una de las actividades a cargo de la comisión que queda pendiente es el torneo de pesca, que se realizará posiblemente para mediados de 2015.

Véliz mencionó que la planificación del sector turístico con otros gremios, fue otro punto importante tratado durante la reunión y que tuvo mucha participación por parte de los comisionados que asistieron. “La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), tiene interés en coordinar las inquietudes que se tengan en el sector turístico y algunos subsectores, como por ejemplo el de los transportistas de taxi, transporte turístico, los hoteleros etc”, explicó el presidente de la comisión.

Back to top