Anuncian inspección para transporte turístico en Panamá

22 de Mayo de 2018 10:26pm
periodista
Anuncian  inspección para transporte turístico en Panamá

El Departamento de Empresas Turísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que del 21 al 25 de mayo inicia la segunda etapa de la jornada de inspección y colocación de calcomanía para los vehículos de agencias de viajes, operadores, hospedajes y Servicio Especial de Turismo (SET).

 El Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA) , será  la sede  para esta revisión  que iniciará a las 9.00 a.m. y culminará a las 3:00 p.m, de lunes a viernes, específicamente en el área de estacionamiento del Servicio de Emergencias Médicas 911.

Según informa la ATP, la calcomanía sólo se colocará a los vehículos cuyos propietarios presenten los siguientes documentos: certificado de operación (SET) o aviso de operación  de operador de turismo, agencias de viajes y hospedajes públicos turísticos; además, el registro único vehicular (original y copia), póliza de vehículo vigente y seguro de asientos (original y copia), licencia del conductor (copia y original)y cédula de identidad personal (copia y original).                             

Otros de los requisitos que se deben entregar son la nota en papel membrete de la empresa turística con el listado, certificado de registro público vigente (persona jurídica); asimismo, tener extintor actualizado y triángulo de seguridad y el transporte en buen estado mecánico.                      
La jefa de Inversiones Turísticas de la ATP, Gina Valderrama, explicó que la  primera etapa de este proceso, que abarcará todo el país, se programa de mayo a julio aprovechando la culminación de la temporada de cruceros.

Todos los años, la ATP realiza la jornada de inspección vehícular con el propósito de que se brinde un servicio de calidad, que reúna las condiciones necesarias de comodidad y seguridad para el turista.

Las fechas de próximas inspecciones en las provincias y ciudad de Panamá serán comunicadas a través del sitio web oficial www.atp.gob.pa o para mayor información  está disponible el teléfono 526-7160, en horario de oficina.
 

Back to top