Alertan sobre uso de las criptomonedas en Panamá

02 de Mayo de 2018 12:36am
periodista
Alertan sobre uso de las criptomonedas en Panamá

La Superintendencia de Bancos de Panamá alertó sobre los riesgos asociados al uso de las criptomonedas e instó a las entidades reguladas a cumplir con la ley en caso de utilizar este tipo de instrumentos financieros.

El ente supervisor informó que las entidades reguladas por la institución, hasta el momento, no han solicitado autorización para custodiar, invertir, intermediar u operar con criptomonedas, por lo cual exhortó a las tales organizaciones a tomar las medidas necesarias para evitar que sus servicios y plataformas sean indebidamente utilizadas, de acuerdo a lo dispuesto en las leyes, reglamentos y normas de Panamá.

Destacó también que la actividad de intercambio, inversión, compraventa y comercialización en bitcoin, o en “instrumentos de igual categoría”, no tiene regulación específica en Panamá, y por tanto las actividades que se desarrollen utilizando cualquier tipo de criptomoneda no está dentro de su competencia.

La Superintendencia invitó al público a asesorarse, a conocer los riesgos asociados al realizar este tipo de inversión y a tener precaución al comercializar con estos activos digitales, considerando además que se trata de instrumentos relativamente nuevos.

El pasado julio de 2017, las máximas autoridades gubernamentales de Panamá anunciaron la creación de la primera incubadora de startups FinTech del país, en una iniciativa que apostaba por el impulso de proyectos con tecnologías financieras entre emprendedores locales, operando bajo regulaciones impuestas por la Superintendencia de Bancos.


 

Back to top