Afro Festival Internacional se inicia próximo 27 de mayo

22 de Mayo de 2015 2:55pm
periodista
Afro Festival Internacional se inicia próximo 27 de mayo

En el marco del mes de la etnia negra en Panamá, el Afro Festival Internacional que se celebra por cuarto año consecutivo, se iniciará el próximo miércoles 27 de mayo para culminar el domingo 31. El día 30 de mayo es la fecha oficial de conmemoración de la etnia negra de acuerdo con la ley 9 de 2000.

Panamá está identificada como un crisol de razas lo que impulsa a sus habitantes y también a los visitantes a conocer más de la composición étnica de su sociedad. El festival afro 2015 que cuenta con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) busca promover estas características del país istmeño.

En las calles de Colón se congregarán grupos étnicos de diferentes partes del mundo como Brasil, Haití,  Camerún y Costa Rica entre otros,  en un  desfile que desplegará colorido  y música. El público  asistente  disfrutará de variados y llamativos vestuarios así como de gastronomía nacional e internacional con raíces africanas.

Así el miércoles 27 de mayo a las 5:00 de la tarde en el Teatro La Huaca de Atlapa se realizará el Fashion Festival, desfile de modas Afro.

El jueves 28 a las 7:00 de la noche tendrá lugar la Gala Inaugural del Afro festival Internacional de Panamá e inauguración de la feria. Esta actividad contará con más de 20 pabellones de las agrupaciones y países con presencia afro y distintas muestras culturales de la región y estará instalada en el Gran Salón Hotel Continental durante los días 28, 29 y 30 de mayo.

El viernes 29 entre 9:00 y 10:00 de la mañana se dictará la Conferencia Magistral sobre negritud; el sábado 30 de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde continúa la Feria afro festival y conferencias y finalmente el domingo 31 de mayo, finalizando las celebraciones se realizará el Gran desfile de la Etnia Negra en las principales avenidas de la provincia de Colón.

Según informaciones estadísticas recientes el 41% de la población panameña es afrodescendiente por mestizaje, porcentaje compuesto por un 5% de raza negra, 24% de mulatos y 12% de zambos.

Back to top