$321 millones en Salud Pública

19 de Enero de 2016 7:40pm
periodista
$321 millones en Salud Pública

Entre los proyectos a desarrollar en el 2016 por la adminstración de la Caja del Seguro Social de Panamá (CSS) esta la inversion de mil 321 millones 443 mil 277 balboas en infraestructura. Cifras oficiales que indicá la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (DENISA) de la CSS.

El informe apunta 322 millones 573 mil 91 hacia los procesos de licitación y adjudicación de estructuras.

Serán 38 proyectos a nivel nacional donde destacan: la construcción y equipamiento del nuevo hospital de Almirante, hospital de Puerto Armuelles, mejoras a policlínicas, ULAPS y nuevas agencias. Asi como tambien, la construcción de la nueva policlínica Dr. Juan Vega Méndez de San Carlos (Panamá Oeste), construcción de la nueva CAPPS de El Crisol y Rufina Alfaro en San Miguelito, nueva consulta externa del hospital de Changuinola, edificio de estacionamientos en el hospital Dr. Rafael Estévez de Aguadulce y nueva agencia de Penonomé, entre otros.

"En los próximos seis meses vamos a licitar todas las estructuras que esta administración pretende desarrollar en los cuatro años", explicó el director de la CSS, Estivenson Girón Desgrenger, sobre la agenda de inversión.


Mientras que los proyectos eléctricos a desarrollar para este año figuran 11 licitaciones con inversión de 3 millones 194 mil 700 balboas, 62 de aires acondicionados por 10 millones de balboas y 15 proyectos en ejecución con una inversión de 725 millones 990 mil 486 balboas.

El presupuesto general de inversión y funcionamiento de la CSS para este año es de 4 mil 710 millones de balboas. La gestión administrativa de Girón se propone alcanzar a los 2.4 millones de derechohabientes con una atención en salud de calidad con estructuras adecuadas.

Back to top