Panamá extiende hasta el 2025 la vigencia fiscal para la inversión hotelera

29 de Noviembre de 2019 12:28pm
Redacción Excelencias News Panamá
panama

La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional en Panamá aprobó  extender hasta el 2025 la vigencia fiscal en la inversión de la industria hotelera en el interior del país.

La iniciativa 275 modifica la Ley 80 de 2012, que dicta normas de incentivos para el fomento de la actividad turística, y nació del diputado Raúl Pineda tiene como fin propiciar la inversión y el financiamiento para el desarrollo de los productos turísticos.

Se considerará un 100% de crédito fiscal para efectos del impuesto sobre la renta, las sumas invertidas por personas naturales o jurídicas en la compra de bonos, acciones y demás instrumentos nominativos emitidos por la empresa turística.

Por su parte, el proponente manifestó que el beneficio final, aparte de ese incentivo, será 5 a 10 veces mayor por la cantidad de empleo que debe generar la inversión en dicha actividad.  

Magda Durán, de la secretaría general de la Autoridad de Turismo, dijo que con la normativa se extiende un periodo de tiempo para que esas empresas que no gozan de incentivos fiscales lo hagan, es decir hasta el 31 de diciembre del 2025.

Señaló que de esos incentivos que gozarán son del impuesto de inmueble, del impuesto de importación, además de fortalecer la Ley del Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI).

Para el presidente de la comisión, el diputado Luis Rafael Cruz, la actual Ley 80 no ha sido aprovechada por los inversionistas, por ello ahora se eleva el 50% de incentivos hasta un 100%.

Participaron, al igual de la reunión, la Cámara de Turismo de Pedasí y la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), entre otras.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.