Marriott abre un nuevo hotel en Panamá pensado en el turismo de salud

24 de Enero de 2020 4:44pm
Redacción Excelencias News Panamá
marriott

Marriott International inauguró un nuevo hotel en Panamá, el primer Residence Inn, líder mundial en el segmento de alojamiento de estadías más largas y enfocado a potenciar el turismo de salud en país.

Carlos Roque, gerente general del Residence Inn Panama City, señaló a la prensa que este nuevo hotel ofrece a sus clientes es la oportunidad de continuar sus vidas como si estuvieron en casa, ya que está provisto de habitaciones equipadas con áreas de salas, comedor, estudios y cocina; aparte de los tradicionales espacios para vivir, trabajar y dormir. A ello, se suma un piso para el esparcimiento que comprende piscina, gimnasio, barbacoa, lavandería y salones de reunión.

Roque destacó que el nuevo hotel fue pensado en el turismo médico o de salud, una actividad que ha cobrado mucha vigencia en Panamá, tras construirse e equiparse hospitales con tecnología de punta y ofrecer servicios con los últimos avances de la medicina moderna.

El ejecutivo señaló que este hotel también está pensado para empresas corporativas e incluso para familias, siempre pensando en el segmento de estadías largas, que suponen los siete días en adelante. Dijo en esa línea de ideas, que incluso ya han recibido solicitudes de clientes interesados para albergarse por un año entero.

A pesar de que la ocupación hotelera ha registrado una merma de cerca del 2% en los últimos tiempos, Roque se mantiene optimista con la apertura de este hotel, ya que han visto muchas oportunidades en el segmento de estadías largas.

Desde que abrió sus puertas el pasado 16 de enero, el Residence Inn Panama City albergó a 55 huéspedes.

El Residence Inn Panama City by Marriott está ubicado en el moderno y céntrico Pacific Center Punta Paitilla, un complejo urbanístico que incluye además de un centro comercial, un hospital y un edificio para oficinas corporativas y consultorios médicos; cuya inversión superó los más de$200 millones por parte del grupo Tikal Intercontinental, que forma parte de la multinacional Talima Venture.

El nuevo hotel cuenta con 144 habitaciones en 15 pisos, uno de ellos diseñado para albergar a personas con algún tipo discapacidad en su movilidad.

Con el Residence Inn Panama City, la cadena Marriott suma ya su décimo séptimo hotel que abre en el país, siendo Panamá el segundo mercado más importante en Latinoamérica para esta empresa hotelera, después de México.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.